18 de diciembre de 2009

Todo sobre el amor

Todo sobre el amor
Para mí, hay varias clases de amor: amor verdadero, amor pasional, amor solidario...

Amor pasional.
Para mí, es el verdadero amor. Por ejemplo, cuando por un amor pasional tienes tu primer hijo, esperas que pase el tiempo para llegar a parirlo. Cuando le ves la cara y esa cara tan bonita piensas que vale la pena esa espera tan divina. Para mí eso es amor pasional y verdadero porque harías lo que fuese por tu hijo.

Amor solidario.
Cuando hay personas mayores que no tienen ningún hijo, tampoco tienen parientes quien los cuide con cariño, se encuentran solos en casa, esperando a alguna persona para que le lean un libro, pues ellos no pueden leerlo por no haber ido al colegio de pequeños, pues los padres eran pobres y no podían comprar libros.
Cuando vas a visitarles, te acogen con cariño, pues se ponen tan contentos como cuando eran niños. Te cuentan su vida, les escuchas, y con cariño también se emocionan. Cuando le lees ese libro y las horas se han pasado y tienes que marcharte, siempre te despiden con cariño y alegría, esperando a que llegue pronto la visita de otro día.
Para mí, este amor es solidario.

Amor verdadero.
Cuando tus hijos se casen y tengan niños se darán cuenta de lo que es el amor de un hijo. Pues ya eres mayor, te encuentras jubilado y ya tienes tiempo libre para poder disfrutarlos. Te quieren y adoran porque los tienes mimados y les das todos los gustos que a ti siempre te han negado.

Te tienen cariño y te hablan con agrado. Tú también eres feliz aunque los tengas un rato. Un día llaman a la puerta y cuando sales a abrir, sacan de una furgoneta un precioso ramo blanco, incluyendo una tarjeta. La coges y después la abres, y lo primero que lees: “Te queremos mucho yayi”. Ahí te mandamos un verso con cariño y alegría. Te lo han hecho tus nietas, que es lo que ellas querían.

Esta mañana temprano
un ángel nos despertó,
anunciándonos tu nombre
por si se nos olvidó.

Le contestamos enseguida:
puedes marcharte tranquilo,
porque el nombre de mi yayi
siempre llevamos consigo,
pues aunque ya seas mayor
siempre nos tendrás contigo.

Con mucho amor de tus nietas,
felicidad y cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.