18 de diciembre de 2009

Generosidad

Generosidad
Hoy sólo tengo una moneda, tengo mucha hambre y llevo dos días sin comer. De repente encuentro a un niño triste, abatido y me pide si puedo darle algo de comer. ¿Qué haríamos?

Ésta es la historia del tiempo sobre la guerra, pues había mucha hambre y también mucha miseria. Había poco trabajo, dinero mejor pensarlo, la comida racionaban y el hambre en todos sitios estaba.

Un día paseando por la calle con un hambre de lobo, pues llevaba dos días sin probar bocado. Tenía sólo una moneda que mi padre me había dado. Pasaba por las tiendas y en los escaparates miraba, pues todo era muy caro. Poco podría comprar con tan poco dinero, y a mi cuerpo alimentar.

Así pasaron las horas y comida quería, pero con esa moneda poco podría comprar. Al volver una esquina con un niño me encontraba. Tenía cara de pena y apenas podía andar. El niño se acercó a mí y comida me pedía:
- Señor, por favor, ¿no tiene un poco de pan para darme? Pues somos siete hermanos y no tenemos qué comer. Mi padre no tiene trabajo y no nos puede alimentar.

Pues al sentir a este niño, con la pena que me hablaba, el corazón me partió. De mí no me acordaba. Sólo pensaba en el niño cada vez que lo miraba, pues aunque poco podía darle, sólo tenía una moneda. Le dije:
- Ven, mi cielo, mucho no te puedo dar. Pasaremos a esa tienda a ver con esta moneda qué es lo que nos pueden dar.

Pasamos a esa tienda y con lo poco que le dieron el niño, ya sonreía .Cuando le miré a la cara y comida me ofrecía, las lágrimas se me saltaron. Entonces el niño me pregunto:
- Señor, ¿por qué está llorando si comida ya tenemos? Tome usted una poquita y la otra que a mí me toque la llevaré a mi casa y con mi familia repartiré.

Me volvió a partir el corazón y toda la comida le di, y a partir de ese día fui completamente feliz, pues ya encontré trabajo y comida no me faltaba y a todos los niños pequeñines unas monedas les daba.

Entonces me di cuenta que si no eres egoísta, el señor te recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.