6 de febrero de 2010

¿Cuál es el boleto de la lotería de nuestra vida?

¿Cuál es el boleto de la lotería de nuestra vida?
Bueno pues mi boleto de la lotería fue uno de los premios gordos. Desde muy pequeña por suerte o desgracia empecé a disfrutarlo. Mi madre con cuarenta años se puso enferma, con la mala suerte que no tenía tratamiento, sólo podía ser un transplante de riñón o diálisis, que por entonces todo esto no existía. En ese tiempo se quedó embarazada, pues yo tenía ya diecisiete años así que otro cargo más.

Como allá tenía la venta en el mercado, pues tuve yo que criar a mi hermano. Cuando tenía diez años, mi madre murió. Así que ese año me volvió a tocar otra vez el boleto. Luego me casé y tuve que llevarme a mi padre y a mi hermano. Como el trabajo de mi padre era en la huerta también me quedó el despacho en el mercado.

Luego fueron naciendo mis hijos hasta juntarnos siete en casa, pero después de todo hay que dar gracias a Dios. Pues después todo se arregla, y así fue pasando el tiempo. Pasados unos años mi hermano se casó, y mi padre se iba haciendo mayor, hasta que hace unos años, como es ley de vida, también murió.

Mis hijos se hicieron mayores y sus estudios terminaron. Éste fue un décimo distinto al otro. Por suerte hoy se encuentran colocados, trabajan con alegría, y en lo que ellos han estudiado.

La mayor no quiso estudios y hoy está muy contenta, pues ella se casó y tiene dos niñas muy buenas. Les gusta mucho el colegio y sacan unas notas estupendas.

Mi marido hace un año que se jubiló. Podemos hacer lo que queramos: viajamos, nos vamos con los amigos al campo, hacemos excursiones, pues es lo que yo siempre he soñado. Así que, aunque el gordo me tocó siendo una niña, ahora parece que todo está cambiando.

Pero hay que darse prisa para poder disfrutar, que la vida es muy corta y llevamos ya mucho camino andado. Pues el tiempo que nos queda, tenemos que disfrutarlo, sin recordar nunca los malos tiempos pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.