13 de febrero de 2010

El hombre que subió a la Luna

El hombre que subió a la Luna
Hace ya cuarenta años, que el hombre a la Luna subió. Abrió la compuerta del módulo y vimos en televisión el rostro del comandante Neil Armstrong en un grande mar de arena, pero se veía tranquilo. Abajo había millones de miradas que apuntaban hacia el cielo, entre ellas la de los españoles que, sentadas frente el televisor, esperaban noticias de tal acontecimiento, tal como un veinte de julio de 1969. En ese día, los españoles fueron capaces de soñar y emocionarse.

La transmisión la hizo un joven Jesús Hermida, hijo de unos padres humildes, siendo primer corresponsal de RTVE en Estados Unidos. Cuando descendió por la escalera el norteamericano. Allí fue el gran salto a la fama para Jesús Hermida, a las dos horas y cincuenta y seis minutos de la madrugada, el éxito fue tal que nosotros mismos creímos que fuese uno de los que formaban parte de la tripulación del Apolo 21. La noticia que dio fue de tal magnitud que no le hacía falta salir en televisión para cultivar su fama, pues de eso se encargaban Martes y Trece que lo hacían de maravilla y lo imitaban como nadie.

Así fue como un chico joven llegó a Madrid para buscarse la vida y tuvo suerte. Desde entonces es conocido en todo el mundo por ser un buen periodista, pues hace bien su trabajo.

Así que a partir del lunes, la primera emitirá el especial regreso a la Luna, que será la vuelta de Jesús Hermida para recordar aquel momento único.

El periodista dio la noticia desde Cabo Cañaveral. Tenía entonces treinta y dos años. No estará solo. Le acompañarán invitados de varias generaciones, los que vivieron el suceso y los que eran unos niños.

Aquí termina la historia de este formidable chico que yendo a Madrid a buscar trabajo y marchar a Estados Unidos, tuvo suerte y allí encontró su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por su comentario.